• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD comenzará su campaña en zonas abandonadas por el gobierno

Freddy Guevara, dirigiente de Voluntad Popular | FOTO: Archivo

Guevara aseguró que se enfocarán en enseñar cómo votar, para que no haya confusiones | Foto Archivo El Nacional

Mañana harán volanteos y caminatas, el sábado caravanas en todo el país y el domingo un acto con los candidatos en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Venezuela Unida informó que realizará tres tipos de actividades en el inicio oficial de la campaña electoral para las parlamentarias del 6-D. Mañana, cuando comienza la campaña, se realizarán volanteos y caminatas en sectores populares de los 87 circuitos del país.

Freddy Guevara, del equipo ejecutivo del comando de oposición, informó que el sábado harán caravanas en todos los estados y que el domingo, en el complejo deportivo José Papá Carrillo del estado Miranda, se realizará un gran acto de campaña con candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en el que se dará un mensaje a los ciudadanos.

“Este viernes arranca el cambio; vamos a demostrar que no solo ganamos las encuestas, sino que eso se va a expresar en el número de votos. El viernes iremos a sectores abandonados de todo el país para ratificar el compromiso de la unidad, que es llegar a la Asamblea Nacional para ser parte del cambio, para que la gente deje de mendigar durante horas en una cola por un pedazo de comida o por papel toilet”, expresó.

En un acto en la plaza Brión de Chacaíto, en el que dirigentes de Primero Justicia mostraban el tarjetón electoral a transeúntes que lucían receptivos o amargados, según su afinidad política, Guevara destacó que durante la campaña la oposición hará énfasis en enseñar cómo votar. “Que ni un voto se pierda por algún robo en algún centro de votación o por una tarjeta fraudulenta”, señaló.

Minutos antes una canción de la campaña que se repetía sin cesar aclaraba que la tarjeta de la MUD está abajo y a la izquierda, y que es “la de la manito”.

Edinson Ferrer, integrante del comando opositor, advirtió que ser favorita en las encuestas no le garantiza la victoria a la MUD: “El equipo favorito no siempre gana, hay que anotar los goles. Para eso tenemos que organizarnos y no ser simples espectadores, y tenemos que cuidar los votos en cada espacio”.

Informó que la caravana del sábado partirá de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Parque del Este, y recorrerá la ciudad en sentido este hasta El Marqués, donde retornará por la avenida Sanz para volver a la Francisco de Miranda, pasará por la plaza Brión y Santa Mónica, y finalizará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

OEA. Guevara opinó que la carta del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, evidencia que los ojos del mundo se han abierto y están sobre Venezuela.

Aseveró que el gobierno no tiene los votos para ganar la elección y la MUD está preparada para garantizar que se respete la decisión de la mayoría: “No dependemos del CNE para la observación internacional. Invitaremos a representantes de distintos partidos de toda la región”.