• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD centra su campaña en presos políticos y descontento social

"El PSUV se llevará la paliza de su vida el 6 de diciembre", aseguró Freddy Guevara | Foto: Juan Manuel Rodríguez

"El PSUV se llevará la paliza de su vida el 6 de diciembre", aseguró Freddy Guevara | Foto: Juan Manuel Rodríguez

El secretario general de la coalición opositora, Jesús Torrealba, anunció que se distribuirán comandos de campaña en los centros de votación y circuitos de todo el país. Henry Ramos Allup, Julio Borges, Enrique Márquez y Fredy Guevara integran el equipo ejecutivo de la alianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este lunes formalmente su campaña con el nombre de "Comando de la Venezuela Unida". Durante el evento, la mayoría de los candidatos que ofrecieron discurso expresaron su apoyo a los presos políticos y la necesidad de mejorar la calidad de vida del venezolano.

Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora, anunció que se hará una campaña nacional en todos los circuitos. "Cada candidato tendrá una cita social en cada circuito. Deberá evaluar cuántas personas hay y cuáles son sus problemas. Luis Pedro España liderará el equipo para esta investigación", señaló.

Henry Ramos Allup, que fue designado vocero de la alianza ante el CNE, indicó que si obtienen la mayoría, aprobarán una ley de amnistía para liberar a los presos políticos y traer a los venezolanos exiliados. Agregó que también se discutiría la autonomía de las instituciones públicas.

El equipo ejecutivo de la MUD estará integrado por Torrealba, Allup, Julio Borges, Enrique Márquez y Freddy Guevara. Este último aseguró que el PSUV "se llevará la paliza de su vida el 6 de diciembre".

El secretario general de la alianza explicó que se distribuirán comandos de campaña en los centros de votación y circuitos a nivel nacional. Esta estrategia tiene como objetivo observar el proceso de votación. Sostuvo que la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, extenderá por más tiempo el funcionamiento de las mesas electorales para "crear su trampa". "En ese horario de prórroga, van a descubrir que la MUD obtuvo la victoria", agregó.

Tres gobernadores integran el equipo estratégico: Liborio Guarulla (Amazonas), Henri Falcón (Lara) y Henrique Capriles (Miranda). Habrá un representante político para Antonio Ledezma. María Corina Machado y Andrés Velásquez también están en la alineación. Timoteo Zambrano está encargado de velar por la observación internacional y Diego Urbaneja Bautista brindará asesoría estratégica.