• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD calculó tener 103 diputados a la espera de los resultados oficiales

Comando de la Venezuela Unida presentó cifras de cuántos diputados obtuvieron en cada estado. Los resultados fueron difundidos por Marcos Morin Aguirre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la madrugada de este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D. Los comicios dieron  la victoria a la Mesa de la Unidad Democrática con 99 diputados, mientras que el Partido Socialista Unidos de Venezuela obtuvo 46 escaños en el Poder Legislativo.

Luego que la autoridad comicial diera los resultados, en el Comando de la Venezuela Unida, de la coalición opositora, fueron anunciados resultados preliminares que le dan entre 103 y 113 legisladores, a pesar de que aún faltaban adjudicar 22 escaños en 12 circuitos de: Amazonas, Apure, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Monagas y los lista de Mérida.

Una lista de estos datos extraoficiales presentados por la oposición fueron publicados en redes sociales por el reportero Marcos Morin Aguirre.

En la lista figuran la cantidad de curules que ganó la MUD en 15 de las 24 entidades federales escrutadas:

Amazonas 3 diputados: 3 MUD, PSUV 0.

Anzoátegui 10 diputados: 8 MUD, PSUV 2.

Apure   5 diputados: 1 MUD, PSUV 4.

Aragua 9 diputados: 6 MUD, PSUV 3.

Barinas 6 diputados: 6 MUD, PSUV 0.

Carabobo 10 diputados: 10 MUD, PSUV 0.

Bolívar 8 diputados: 8 MUD, PSUV 0.

Cojedes 4 diputados: MUD 0, PSUV 4.

Falcón  6 diputados: 3 MUD, 3 PSUV.

Guárico 6 diputados: 2 MUD, 4 PSUV.

Delta Amacuro 4 diputados: 0 MUD, 4 PSUV.

Distrito Capital 9 diputados: 9 MUD, 0 PSUV.

Mérida  6 diputados: 6 MUD, PSUV 0.

Lara  9 diputados: 6 MUD, 2 PSUV 3.

Miranda 12 diputados: 10 MUD, PSUV 2.

Táchira 7 diputados: 6 MUD, 1 PSUV.

De los estados restantes, Morin compartió resultados extraoficiales en Vargas de 4 diputados: 3 para la MUD y 1 para el PSUV. En el Zulia, estado que escoge 15 parlamentarios, la MUD adquirió 14 y el PSUV 1. Se conoció también que en Monagas se adjudicó al menos 4 curules para la MUD, y en Trujillo un escaño.

Cifras preliminares de la Mesa de la Unidad Democrática y su desempeño en los estados: Yaracuy, Nueva Esparta, Monagas, Vargas, Sucre, Portuguesa y Trujillo.