• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD buscará ayuda internacional para cambio de poderes

Aveledo adelantó que inició contactos con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador | Foto Archivo El Nacional

Aveledo adelantó que inició contactos con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador | Foto Archivo El Nacional

Ramón Guillermo es el nuevo coordinador internacional de la Mesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No pasó mucho tiempo como último de la fila, pues Ramón Guillermo Aveledo fue llamado al frente de batalla de la MUD para coordinar la comisión internacional con una prioridad: impulsar un diálogo para obtener poderes públicos equilibrados, en medio del proceso para la renovación del CNE y del TSJ.

Aveledo adelantó que inició los contactos con los cancilleres de Brasil, Luis Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, y celebró que exista interés en buscar soluciones a la crisis en Venezuela: “En el exterior hay una mayor y mejor comprensión de nuestra realidad”.

No descarta una gira internacional y visitas a embajadores en Venezuela.

Opinó que el nuevo llamado al diálogo del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, evidencia que hay preocupación por la crisis, especialmente tras la exhortación del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU de liberar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que buscarán que la comunidad internacional rechace la persecución política del gobierno contra diputados como Ismael García y Juan Carlos Caldera, y exigirán que haya más presión por la libertad de los presos políticos.

Dijo que la persecución se asemeja a la de 2009, cuando el oficialismo sospechaba que perdería la Asamblea Nacional: “Saben que el país cambió y ahora buscan un dakazo institucional”.