• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Con más del 80% de los votos la MUD aspira ganar Alcaldía de San Diego

Capriles dijo que no asistió a la Conferencia de Paz porque no será parte de una “comparsa” | Foto José Pacheco / Archivo

Capriles | Foto José Pacheco / Archivo

Henrique Capriles estará en el cierre de campaña de Rosa Brandonisio de Scarano el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática aspira conseguir más del 80% de los votos con su candidata Rosa Brandonisio de Scarano en el municipio San Diego, en las elecciones  del próximo 25 de mayo.

En rueda de prensa desde el Comando de la MUD, el alcalde encargado de esa jurisdicción, Ronald González, explicó que ya activaron 4300 comandos familiares y están listos para los comicios.

“Cada voto de un sandiegano es una sentencia de libertad a favor de Enzo Scarano y del comisario Salvatore Lucchese, hoy injustamente encarcelados en Ramo Verde”, dijo.

El diputado de la plataforma unitaria ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, expresó que rechazan la práctica del gobierno nacional de sacar a los adversarios políticos a través de vías judiciales, como ocurrió con el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano y el ex comisario de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese.

“Los sandieganos escogieron hace menos de un año por voluntad del 75.21% de los habitantes a Enzo Scarano como alcalde. Ante esa realidad de una demostración de apoyo contundente no le queda otra cosa al gobierno nacional que utilizar la justicia venezolana para tratar de pisotear la dignidad de los sandieganos, por eso hoy recordamos el compromiso que tiene este pueblo”, recalcó Marquina.

Afirmó que Enzo Scarano es un preso político de Nicolás Maduro y de Francisco Ameliach.

Campaña

Ronald González señaló que este miércoles harán una caravana que saldrá desde el comando de Scarano, en la avenida Don Julio Centeno. El jueves tendrán una caminata a partir de las 5:00 pm que será el cierre de la campaña, desde la planta embotelladora de agua en la zona de Valle Verde. En esta actividad estará el ex candidato presidencial y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, así como otros integrantes de la MUD.

Candidato del chavismo

Alexis Abreu, candidato del chavismo en San Diego, dijo que ya se encuentra reunido con las comunidades para buscarle soluciones a problemas del municipio.

Dijo que los sectores de La Cumaca, Villa Nueva, Valles del Norte, Campo Solo, Los Cedros, Magallanes, El Nepe y Mozanga necesitan de mayor atención para solventar sus requerimientos. Prometió que luego de su triunfo convertirá a San Diego en “una tacita de oro”.