• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD no asistirá a la Conferencia de Paz y exige diálogo serio

Ramón Guillermo Aveledo / José Pacheco

Ramón Guillermo Aveledo / José Pacheco

La carta está dirigida al vicepresidente Jorge Arreaza y rechaza el lenguaje descalificador e insultante que utilizan los voceros del gobierno para referirse a la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática no asistirá a la Conferencia de Paz que convocó el gobierno porque el diálogo que plantea el Ejecutivo no contiene las condiciones mínimas para que sea efectivo.

“La situación del país es grave. Hoy la convivencia está seriamente alterada por hechos conocidos de los cuales ustedes y nosotros tenemos lecturas divergentes, y que fundamentalmente están en el ámbito de responsabilidad del Gobierno. Pero el cuadro económico y social es todavía más exigente que esta crisis aguda de protestas y represión desmedida con participación en ella de civiles armados convocados por la autoridad”, expresa la MUD en un comunicado.

La carta está dirigida al vicepresidente Jorge Arreaza y rechaza el lenguaje descalificador e insultante que utilizan los voceros del gobierno para referirse a la oposición, otro motivo para no participar en la Conferencia de Paz.  

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expresa al vicepresidente: “Mi deber es transmitirle, con el respeto que su persona y su responsabilidad merecen. No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”.

MUD aclara que para iniciar un proceso de diálogo, este debe ser serio y sincero, “sin trucos ni cartas escondidas” y con reglas caras. Exige que ese diálogo contenga una agenda de temas relevantes para el país y la mediación de un tercero de buena fe, nacional o internacional, que garantice que el proceso sea fructífero.