• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD no asistió a cita con Unasur para afinar propuesta

El gobernador Capriles le dijo a Rodríguez Zapatero que al pueblo se le acaba la paciencia | Foto Archivo El Nacional

El gobernador Capriles le dijo a Rodríguez Zapatero que al pueblo se le acaba la paciencia | Foto Archivo El Nacional

Dirigentes de la oposición insisten en que el revocatorio no es negociable. Henrique Capriles exige agenda para buscar soluciones a la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática no asistieron ayer a la reunión con Unasur en República Dominicana. Se trataba de la segunda fase para definir una agenda de diálogo, luego de los encuentros exploratorios en Punta Cana a finales de mayo.

La diputada Delsa Solórzano (UNT) indicó que la delegación opositora afina la propuesta que llevará con el objetivo de que su alcance sea real. “Hemos decidido posponer la reunión para los próximos días, para que tenga como resolución final a problemas de la gente”, indicó en Globovisión.

El diálogo tiene un fin claro, según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles: “Resolver el problema de la comida y de los medicamentos, tiene que ser para ver cómo se resuelve la crisis que está viviendo nuestro pueblo”. Subrayó que el diálogo, bajo las gestiones de Unasur, no puede basarse en la búsqueda de salidas para el problema político.

Advirtió que el gobierno trata de ganar tiempo, y refirió que así se lo manifestó al  ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. “La paciencia del pueblo se acaba”, aseveró.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló: “92% de los venezolanos quiere que haya diálogo, pero yo no sé qué tan sincera sea la disposición del gobierno de querer entablar un diálogo”. Aseguró que no hay discrepancias dentro de la MUD y que el compromiso de la alianza es con el referéndum revocatorio. La dirigencia opositora reiteró ayer que el referéndum no es negociable y debe realizarse este año.

Emplazamiento. El diputado Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular, dijo que la oposición no irá al diálogo de rodillas, sino de pie. “A la rectora Tibisay Lucena le exigimos la fecha del referéndum. Los venezolanos tenemos una vocación de paz y encuentro, esperamos del ente electoral disponer la fecha para cumplir con lo que dice el artículo 72 de la Constitución, que es la activación del revocatorio, que debe ser este año”, expresó.