• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD aseguró que tiene plan para organizarse ante cualquier panorama

Jesús "Chuo" Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática / Captura

Jesús "Chuo" Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática / Captura

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, afirmó que la estrategia de la MUD es democrática, pacífica y constitucional, y tiene como objetivo principal la elecciones parlamentarias de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy un nuevo plan de movilización nacional que buscará organizar a los venezolanos ante un escenario electoral, de "conflictividad", o "cualquier otro panorama" que se presente.

"Sea cual sea el escenario para la solución de la crisis, si es electoral, que es el escenario que queremos (...), pero si es por casualidad una situación de conflictividad social o cualquier otro panorama (...) es importante tener al pueblo organizado", dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba.

"En el tablero que sea, es importante tener al pueblo organizado, y para eso este plan", dijo Torrealba acerca del nuevo plan de movilización, durante una manifestación a este de Caracas. "Estamos en un nuevo concepto de calle", añadió.

"El nuevo plan de movilización de la oposición (...) consiste en decenas de miles de movilizaciones, medianas pequeñas, muy pequeñas, pero que logren impregnar la capilaridad social de Venezuela", explicó Torrealba que prefirió no dar detalles de las actividades.

Asimismo, el principal vocero de la coalición afirmó que la estrategia de la MUD es democrática, pacífica y constitucional, y tiene como objetivo principal la elecciones parlamentarias de 2015.

En esa misma línea, Torrealba desestimó la propuesta hecha por el partido Voluntad Popular (VP), liderada por Leopoldo López, que promueve la recolección de firmas para solicitar una Constituyente que permitiría reordenar al Estado.

"La propuesta hecha por VP tiene un pequeño problema y es que no cuenta con el consenso ni del país ni de la oposición, pero quien la propone tiene pleno derecho de buscar ese consenso", dijo Torrealba.