• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD asegura que el gobierno busca el caos para “huir hacia delante”

Torrealba reiteró que el sábado marcharán por la paz en Caracas | Foto: Henry Delgado

Torrealba reiteró que el sábado marcharán por la paz en Caracas | Foto: Henry Delgado

El secretario ejecutivo de la alianza exigió la libertad de López y de Ceballos, y el cese de la persecución a diputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La MUD aseguró que no anda en ninguna aventura y se preguntó si lo estará el gobierno. A juicio de su secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba, a pesar de que en el país están dadas las condiciones para un desastre económico, social y político, el gobierno alimenta el caos.

La alianza de partidos pidió al gobierno que utilice la política para dar curso a las tensiones y demandas de la sociedad, en lugar de hacer un manejo irresponsable de la crisis y llamar al conflicto.

“Están fumando encima de un país de pólvora. ¿Será que el gobierno busca un colapso para huir hacia delante?”, se preguntó Torrealba.

Dijo que están dispuestos a hacer los esfuerzos nacionales e internacionales que sean necesarios para que haya un diálogo que brinde soluciones y resultados. Sin embargo, aclaró que ese diálogo no puede utilizarse para que el gobierno gane tiempo.

“Lo que parezca una parodia, no contará con nuestro apoyo. Si ellos ganan tiempo, lo pierde el país”, expresó.

Una muestra de disposición a solucionar la crisis sería acatar las resoluciones de la ONU que instan a liberar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, según Torrealba. “¿Cómo no se dan colita en esa oportunidad que les está dando la ONU?”, se preguntó.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que el gobierno está obligado a acatar las resoluciones de la ONU por ser firmante del Pacto de Derechos Civiles y Políticos

Torrealba reiteró que la movilización de la MUD el sábado desde Los Cortijos a Petare será un llamado a la paz. “Es una forma de darle un parao a esta situación, porque la violencia pica y se extiende, sabes cómo comienza pero no cómo termina”, añadió.


Apoyo. La MUD rechazó el uso de “subterfugios legales” para intentar desaforar a sus diputados Juan Carlos Caldera, Ismael García y Carlos Berrizbeitia. También se solidarizó con los obreros de Sidor detenidos en Maturín y con el estudiante de la UNET Carlos Villamizar, que está en una situación delicada de salud por la golpiza que recibió cuando fue detenido en Táchira.