• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD asegura que Vecchio es inocente y rechaza persecución

A Vecchio lo acusan de instigación pública, daños y asociación para delinquir | Foto Samuel Hurtado / Archivo

A Vecchio lo acusan de instigación pública, daños y asociación para delinquir | Foto Samuel Hurtado / Archivo

David Smolansky afirma que lo único que ha hecho el dirigente de Voluntad Popular es alzar la voz ante la situación que vive el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática rechazó la orden de captura contra el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y aseguró que el dirigente es inocente de los cargos que se le imputan: instigación pública, daños y asociación para delinquir.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, afirmó que lo único que ha hecho Vecchio es alzar la voz ante la situación que vive el país. “Esto trasciende a VP. Hoy son cientos de detenidos, heridos, decenas de fallecidos y torturados, y el gobierno se hace de la vista gorda y llama a rumbear; aquí no hay nada que celebrar”, expresó.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, lamentó que en Miraflores se monten “escenas” para hablar de la paz mientras continúa la represión.

Recordó que en la Conferencia de Paz se pidió respetar la Constitución, que garantiza el derecho a la protesta. “¿Por qué está preso Leopoldo López? Por ejercer el derecho a la protesta. ¿Por qué esta orden de captura contra Vecchio? Por ejercer ese derecho”.


La carrera
Carlos Vecchio nació en Caripe, estado Monagas, el 6 de junio de 1969. Se interesó en la política gracias a su padre, Rafael Vecchio, que fue concejal dos veces.

Estudió Derecho en la UCV, donde también cursó posgrado en Derecho Tributario. Luego hizo un master de leyes en la Universidad de Georgetown, en Washington; un master en administración pública y una especialización en impuestos internacionales en la Universidad de Harvard.

En 2002 fundó Ciudadanía Activa y en 2008 fue candidato a la Alcaldía de Chacao.

Es uno de los fundadores de Voluntad Popular en 2009. En 2010 compitió en las primarias de oposición para representar el Circuito 2 de Miranda en la Asamblea.