• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD apoyará protesta de medios impresos el 11-F

El presidente de Copei, Roberto Enríquez / José Pacheco

El presidente de Copei, Roberto Enríquez / José Pacheco

El presidente de Copei exhortó a los venezolanos a sumarse a la lucha que promueven los medios de comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe “respaldar y apoyar”  la marcha convocada por el sector prensa, pues afirma  que en el país se deben respetar “el derechos del pueblo venezolano a estar informado”.

“Estamos convencidos en MUD, que tenemos el deber de respaldar, y así se lo hacemos saber a todo el país, de apoyar y de sumarnos a la convocatoria que han hecho todos los trabajadores de la prensa venezolana, los periodistas venezolanos, para marchar este martes 11 de febrero en defensa de los derechos del pueblo venezolano”, indicó el representante de la tolda verde indicó a través de un contacto con Unión Radio.

Ante las dificultades de la prensa nacional para adquirir papel periódico, el pasado jueves  Enríquez  introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “por la amenaza de violación de los derechos constitucionales a la libertad de expresión, información y la libertad de prensa del pueblo venezolano”.

Enríquez, solicitó  al Ejecutivo Nacional y al gabinete económico, que se "entregue de inmediato las divisas necesarias para la compra de papel prensa".

“Estamos aquí  para defender los derechos de todos los venezolanos que se han vulnerado de forma flagrante, con esta actitud del gobierno nacional de bloquear la posibilidad de que la prensa venezolana tenga acceso al papel periódico”, sostuvo el representante de Copei durante la entrega del recurso.

En su página web la emisora Unión Radio reseñó las declaraciones del dirigente de Copei en las que exhorta a los venezolanos a sumarse a la lucha que promueven los medios de comunicación,  “Queremos pedirle a todo el país, a los jóvenes, a las amas de casas, a los madres, a los padres, a todos los venezolanos que están conscientes, de que los venezolanos tenemos derecho a saber qué pasa”.

El dirigente  también pidió al Gobierno que se elimine los sitemas cambiarios que límiten o dificulten la adquisición del mencionado papel. "Esto viola el derecho a la información, al trabajo, a la educación y viola acuerdos internacionales suscritos por Venezuela", dijo.