• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD apoyará protesta “legítima y no violenta”

Ramón Guillermo Aveledo señaló: "El atajo es la imprudencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática apoyará toda protesta “legítima y no violenta” e invitó a la sociedad a acompañar a los trabajadores de la prensa en su movilización de hoy y a los estudiantes en la de mañana.“No hay nadie en la MUD que no apoye el diálogo, como no hay nadie que no apoye las protestas legítimas. En la unidad no hay locos ni gente conforme con lo que se vive”, expresó Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo.

Aclaró que, antes de impulsar iniciativas para un cambio de gobierno, como el referendo revocatorio, la MUD insistirá en que se designen los 3 rectores del CNE que tienen sus períodos vencidos, así como los 10 magistrados del TSJ que están en la misma situación y al contralor. Dijo que lograr el cambio de gobierno, objetivo político de la MUD, requiere de varias cosas: ver cómo se comporta el gobierno, cómo atiende la crisis económica y cuán real es la capacidad de diálogo.

Aveledo admitió que en la instancia hay diferencias sobre cómo proceder ante la crisis: “¿Hay diferencias? Sí las hay. ¿Hay unidad por encima de las diferencias? También. Cada partido hace su trabajo dentro del gran paraguas de la MUD. Que el cambio ocurra más rápido o más lento no es un atajo. El atajo es la imprudencia”.