• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD suspende anuncio mecanismos constitucionales para salir de Maduro

Los partidos que integran la Mesa harán anuncios la semana próxima | Foto Raúl Romero / Archivo

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad harán anuncios | Foto Raúl Romero / Archivo

Para hoy estaba pautada la rueda de prensa donde representantes de la Unidad explicaría las vías democráticas para el cese del gobierno actual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la cuenta oficial de la Unidad @unidadvenezuela se anunció la suspensión de la rueda de prensa pautada para hoy en el hotel Altamira Village.

La Mesa de la Unidad Democrática, dos meses después de asumir el control legislativo, pautó para hoy una rueda de prensa donde se anunciarían cuáles son los mecanismos para la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Esta mañana Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en entrevista para Unión Radio, consideró que más allá de las vías, se trata de una estrategia elaborada por la Unidad para la salida de Maduro.

Guevara indicó que todos los integrantes de la bancada están de acuerdo con “proponer al pueblo una ruta para un nuevo gobierno de unidad nacional”.

En diversas ocasiones, los diputados de oposición han mencionado las vías constitucionales para el cese del gobierno actual, entre ellas han propuesto: la renuncia voluntaria del Ejecutivo, la enmienda constitucional y el referéndum revocatorio.

Hasta el momento se desconoce cuándo reprogramará la rueda de prensa.