• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD anuncia gira nacional para exigir fecha para recoger 20% de las firmas

Carlos Ocariz en la plaza Brión de Chacaíto | Foto FM Center

Carlos Ocariz en la plaza Brión de Chacaíto | Foto FM Center

Ocariz anunció que se realizarán madrugonazos, casa por casa, caminatas y asambleas con un solo fin: Que se respete la voluntad del soberano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó que a partir del 13 de julio los dirigentes de la coalición democrática conjuntamente con la ciudadanía iniciarán una gira por todo el país para exigir al CNE que de la fecha para recolectar el 20% de las firmas que active el revocatorio.

La misma iniciará el 13 de julio y culminará el 23 del mismo mes.

"Vamos hacer una gran gira nacional. El día 13 de julio los dirigentes de todos los partidos que hacen vida en la Unidad van a estar en los estados Carabobo, Táchira, Yaracuy y Apure. El 14 estarán en falcón, Anzoátegui, barinas, Cojedes. El 15 en Trujillo, Mérida, Bolívar Guárico. El 16 en Zulia, Aragua, Monagas y Nueva Esparta. El 20 en delta Amacuro, Portuguesa, Anzoátegui y Amazonas. El 21 en Sucre Táchira, Yaracuy y Carabobo. El 22 en falcón, Aragua, barinas y Cojedes. 23 en Zulia, Vargas. Bolívar y Mérida".

Ocariz anunció que en estos estados se realizarán madrugonazos, casa por casa, caminatas y asambleas con un solo fin. Que se respete la voluntad del soberano.

“En estos estados nuestros dirigentes vana  presionar con el pueblo para que nos den la fecha para el 20%, no hay ninguna excusa para no tenerlas. Nuestra lucha no es para tumbar a nadie sino para que la gente tenga el derecho de expresarse. Los dirigentes van a estar con el pueblo en cada una de las regiones. Todo el pueblo está esperando la fecha para exigir de manera pacífica para exigir el referéndum revocatorio”, declaró desde la Plaza Brión de Chacaito.

Recordó que según el reglamento el CNE debe disponer de 40.000 mesas distribuidas en 14.000 centros electorales en todo el país para recoger el 20% de rúbricas y que además solicitarán un testigo de cada partido por mesa.  

Indicó que la iniciativa del revocatorio tiene 80% de apoyo y que el mismo no es de los políticos sino de la sociedad completa y todo el pueblo venezolano.

Recordó todos los obstáculos que han tenido que sortear para activar el mecanismo

“En todo el mundo se reconoce que hay una gran crisis social y política en Venezuela por eso el día 9 de marzo entró la primera carta al CNE para pedir que se activara el proceso revocatorio. Ese día pedimos la planilla para recaudar el 1%. Nos devolvieron esa comunicación cuatro veces con cuatro excusas distintas(…) En 48 horas recogimos dos millones de firmas en todo el país. De manera inexplicable nos quitaron 600.000 firmas porque todavía no lo han explicado. Hemos cumplido todos los caprichos del CNE”, explicó.