• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup rechaza acusaciones de Maduro por crimen de Robert Serra

Henry Ramos Allup señaló que Maduro debe adoptar las decisiones que el país requiere | Foto Archivo El Nacional

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática | Foto Archivo El Nacional

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, catalogó de "gravísimos"  los señalamientos del mandatario nacional en que tílda a la oposición y al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, como cómplices del asesinato del diputado oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó y tildó de "gravísimas" las acusaciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre la culpabilidad del crimen de un diputado oficialista.

"Lamentamos profundamente que el jefe de Estado, en medio de una circunstancia dolorosa como lo es la muerte violenta de cualquier venezolano, aproveche no para llamar a la concordia, a la paz, sino para lanzar gravísimas acusaciones", expresó en una rueda de prensa.

Allup, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática, añadió que es "insólito" que Maduro aprovechara las exequias del diputado Robert Serra "para instigar o incitar a sus partidarios a hechos de violencia".

El diputado de 27 años fue asesinado junto a su pareja y asistente María Herrera la noche del miércoles en su residencia ubicada en Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a "una macabra encomienda" política planificada al detalle.

En ese sentido, Maduro ha apuntado como responsables a miembros de la oposición nacional y al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

"Si ellos (los del gobierno de Maduro) tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición ya lo hubieran arrojado a los leones de la opinión, ya lo hubieran dicho con nombre y apellido", remarcó Ramos Allup sobre las acusaciones.

Maduro informó en los funerales de Serra y Herrera de la identificación y búsqueda de los responsables del doble crimen, así como de la detención a lo largo de la semana de cuatro grupos que tenían como objetivo "atentar" y "llenar de violencia" al país.

También dijo que "desecha" a la "derecha" como "posibilidad democrática" y tuvo palabras para el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a quien tildó de "basura" por unas "declaraciones infames" que hizo al expresar sus condolencias y a la vez lamentar que el crimen obligara a la suspensión de una actividad opositora.

La MUD decidió suspender una marcha de protesta antigubernamental convocada para este sábado como muestra de respeto al duelo por los asesinatos de Serra y su mujer.

Ramos Allup dijo que Maduro se sintió "ofendido o agredido" por las condolencias ofrecidas por Torrealba "de manera muy directa, sincera y humana", interpretando así, dijo, el sentimiento "no solo de la MUD sino de todos los venezolanos que rechazamos la violencia".