• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD aclara que no ha solicitado nada a ningún funcionario estadounidense

La organización pide a Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado de EE UU, que aclare sus afirmaciones para evitar equivocaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática aclaró en un comunicado que nunca sus voceros han planteado a funcionarios de país alguno que se dicten sanciones que hagan que el pueblo pague las culpas de sus gobernantes ni que se exonere a personas de asumir la responsabilidad que acarrea su conducta.

El comunicado se escribió en respuesta a las afirmaciones de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, que afirmó durante una sesión sobre la crisis en Venezuela en un comité del Senado, que miembros de la MUD habían solicitado que no se sancionara a miembros del Gobierno, aunque no detalló quiénes.

“La unidad no cree que los ciudadanos deban pagar los fracasos y culpas del Gobierno y sufrir consecuencias perjudiciales en sus vidas, adicionales a las ya gravosas que les ocasionan las malas decisiones de las autoridades, por lo tanto ha sido consistente en su rechazo a medidas que perjudiquen al pueblo, como sanciones o embargos a toda una nación”, señala el texto.

La organización aclara que eso no tiene nada que ver con las consecuencias personales de los gobernantes, o cualquier titular de autoridad, debe enfrentar por sus actos.

“Si la legislación internacional, o la de un país en el ámbito de su territorio, prevén sanciones a personas concretas por violaciones a derechos humanos o por actos de corrupción, nadie tiene derecho a arroparse en la bandera nacional para exigir una protección que no merece”, señala el comunicado.

La MUD pide a Jacobson que aclare sus afirmaciones, pues se puede prestar a confusiones.“Ningún vocero de la MUD ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que hoy ha trascendido en los medios. Y si alguna organización o individuo de la sociedad civil lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla”, agrega la Mesa.