• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD aclara que Miguel Rosales no es opositor

Gustavo Mora, jefe de campaña, dice que el abanderado de la unidad es José Luis Machín. Rechaza manipulaciones del chavismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la MUD en el municipio Barinas no es Miguel Ángel Rosales Aparicio sino José Luis Machín. La aclaratoria la hace Gustavo Mora, jefe de campaña del candidato de la unidad.

Mora responde a una nota publicada ayer y titulada “Opositor podrá apoyar a aspirante extra-PSUV”.

“Hay que aclarar que Miguel Ángel Rosales Aparicio no es el candidato de la oposición en el municipio Barinas como dice El Nacional, jamás se ha identificado como opositor, no participó en las elecciones primarias de 2012 ni en las campañas del 7 de octubre, 16 de diciembre y el 14 de abril. Rosales en varias oportunidades lanzó a Adán Chávez como candidato presidencial ante la posible ausencia definitiva del fallecido presidente. Además Rosales fue el principal aliado político de Hugo de los Reyes Chávez”, subraya.

Mora rechaza cualquier respaldo al candidato “extra-PSUV” y aspirante a la reelección a la Alcaldía de Barinas Abundio Sánchez. Considera inconcebible que Sánchez sea colocado en la acera de enfrente, como lo ha señalado el gobernador Adán Chávez, cuando se declara hijo del comandante Hugo Chávez, madurista y revolucionario.

“Por estos días han estado peleando el alcalde Abundio Sánchez y el gobernador Adán Chávez por el uso de los símbolos de Chávez, de tal manera que está claro que el PSUV trata a toda costa de quitarse de encima la tercera derrota en el municipio Barinas”, destaca.

Asegura que José Luis Machín, abanderado opositor para el 8D, y la Mesa de la Unidad Democrática reafirman su liderazgo en Barinas mediante el trabajo político, el plan organizativo, la presentación de una propuesta novedosa de gestión municipal y a través del contacto directo con los electores. “Nuestra fortaleza no es la división del chavismo, aunque ayuda más todavía".

Mora expresa que la unidad ganó en el municipio Barinas en las elecciones regionales del 16 de diciembre y en las presidenciales del 14 de abril, lo cual demuestra su fortalecimiento político.