• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Basta ya de ventajismo gubernamental

MUD anuncia acciones políticas frente a las elecciones municipales | Captura Globovsión

MUD anuncia acciones políticas frente a las elecciones municipales | Captura Globovsión

Guillermo Miguelena, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, convocó este viernes a todos los caraqueños a trabajar unidos para fortalecer la democracia en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organizaciones y partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas suscribieron este viernes un documento para fortalecer la democracia en el país, de cara a las próximas elecciones municipales.

Guillermo Miguelena, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, convocó este viernes a todos los caraqueños a trabajar unidos para fortalecer la democracia en el país.

Desde la sede de Avanzada Popular, Miguelena lamentó que la impunidad se haya convertido en aliada de la inseguridad en Caracas. "De los delitos cometidos, más del 90% no tiene culpables y no son castigados. La ciudad está enferma, se ha convertido en la capital del caos", lo cual se evidencia, dijo, en la falta de insumos médicos y de nuevas instalaciones sanitarias, en una vialidad caótica y con el problema de la vivienda.

 "Las autoridades en lugar de dar soluciones, cada día mienten más. Los caraqueños estamos cansados de la manipulación. No nos conformamos con retórica, queremos un cambio de verdad. Basta ya de ventajismo gubernamental", dijo Miguelena, quien considera que es momento de trabajar por una ciudad segura.

Las voces que se agrupan en la MUD también llamaron a participar en una nueva fuerza política que trabaje por la ciudadanía y logre el desarrollo de un proyecto para mejorar la ciudad, pero que además exija seguridad social, empleos de calidad y atienda los reclamos del país.

Para eso, señaló Miguelena, "convocamos a todos los caraqueños, inclusive a los compañeros chavistas a quienes les robaron la esperanza".

El rescate de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que "hoy más que nunca la unidad es indispensable para fortalecer la democracia" en el país, para lo cual, manifestó, es necesario promover la participación de todos los venezolanos en la MUD.

"La MUD no es solo para pedir que se defiendan los votos, sino para salir en la defensa de los derechos de los trabajadores".

También se refirió a la inseguridad, un problema que "es consecuencia de que Venezuela no ha tenido un gobierno que se preocupe por la gente. Los carteros de La Habana no se ocupan de los problemas de la gente. Caracas es una de las capitales más peligrosa del mundo. Pero vamos a rescatarla".

Por otro lado, Ledezma hizo referencia a la posición del vicepresidente, Nicolás Maduro, respecto al caso de los presos políticos, específicamente a la solicitud de una medida humanitaria para el ex comisario Iván Simonovis.

"Nosotros pedimos justicia. El señor Maduro se ha convertido en verdugo de estos presos políticos. Lo que ha pedido la niña Ivana Simonovis es el abrazo y la bendición de su padre", manifestó.