• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD tomará acciones luego que CNE no entregara planilla para revocatorio

Jesús " Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática/ Foto: EFE

Jesús " Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática/ Foto: EFE

El pasado martes, el organismo se comprometió con entregar el documento hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, emitió un comunicado condenando que el Consejo Nacional Electoral no haya entregado este martes la planilla para la recolección de 1% de las firmas para convocar el revocatorio.

El pasado martes, el organismo se comprometió con entregar el documento hoy. Este jueves informaron que no podrán entregar la planilla ya que estudiarán a fondo los requisitos que entregó la coalición opositora el pasado martes.

“La rectora Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla, el CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, el CNE no le pertenece a los rectores ni al PSUV; ese organismo está ahí para servir a la gente, y la gente tiene derecho a firmar para que este año haya referendo”, reza el comunicado.

“De ahora en adelante lo que ocurra en el país no solo será responsabilidad del gobierno ineficiente y corrupto de Nicolás Maduro. Será especialmente culpa de Lucena y demás agentes oficialistas en el directorio del CNE, quienes de manera irresponsable y siguiendo órdenes, se empeñan en evitar que el deseo de cambio se exprese conforme a lo establecido en la Constitución”, sumó

“En las próximas horas anunciaremos las acciones que el pueblo ejercerá frente a esta decisión inconstitucional”, concluye el documento firmado por Torrealba.