• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD se abre a la sociedad civil

Acordó campaña contra la captahuellas y cacerolazo mañana a las 8:00 pm 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la cuarta encerrona de la Mesa de la Unidad Democrática se definió la estructura directiva y se fijó posición sobre un asunto de interés nacional: el mecanismo de control para la compra de comida.

Luego de 8 horas de trabajo, Cristóbal Fernández Daló ofreció los detalles a nombre de 27 partidos que constituyen la MUD, incluido Progreso Social, que se incorporó ayer.

Informó que se mantendrá el cargo de secretario ejecutivo y se suprimió el adjunto. Además, la vocería de la alianza será rotativa entre los partidos, según el tema, pudiendo corresponderle o no al secretario ejecutivo.

Se creó una dirección operativa, encargada de las relaciones de la MUD nacional con la MUD en estados y municipios; una dirección de comunicaciones internas, para manejar información a lo interno de la alianza; una comisión de relaciones con la sociedad civil y una comisión electoral. Todas le reportan al secretario ejecutivo, cuya escogencia quedó para otro encuentro.

El polémico G7 desapareció para dar paso a un consejo consultivo del cual formarán parte representantes de la sociedad civil.

La MUD acordó declararse en campaña contra la captahuellas para comprar alimentos y convocó a un cacerolazo para mañana a las 8:00 pm.