• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: "En Venezuela se producen los elementos para un eventual desastre"

El secretario ejecutivo de la MUD rechazó la persecución contra diputados como Ismael García, Juan Carlos Caldera y Carlos Berrizbeitia / Foto Alex Vásquez S.

El secretario ejecutivo de la MUD rechazó la persecución contra diputados como Ismael García, Juan Carlos Caldera y Carlos Berrizbeitia / Foto Alex Vásquez S.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús "Chúo" Torrealba, considera que el gobierno "está fumando encima de un país de pólvora"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática expresó su preocupación por la crisis que vive el país y por la manera en que el gobierno la enfrenta: incentivando la violencia.

"La violencia sabemos cuando empieza, pero no cómo termina. Pica y se extiende. Están fumando encima de un país de pólvora. Nosotros apostamos a la paz, que debe ser patrimonio de todo", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba.

Pidió al gobierno usar la política para dar curso a las tensiones de la sociedad y no de forma irresponsable para fomentar la irritación y el conflicto. "En Venezuela se producen los elementos de un eventual desastre económico,  político y social".

Dijo que la movilización del sábado que hará la MUD busca combatir la violencia y también servirá para mostrar el plan de movilización nacional, que busca, entre otras cosas, encontrar al chavismo descontento.

Torrealba rechazó la persecución contra diputados como Ismael García, Juan Carlos Caldera y Carlos Berrizbeitia.