• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD le quitó Valencia al oficialismo pese a la persecución política

Cocchiola gobernará con un Concejo Municipal de cuatro concejales de la MUD | Foto Tibisay Romero

Cocchiola gobernará con un Concejo Municipal de cuatro concejales de la MUD | Foto Tibisay Romero

Miguel Cocchiola, candidato de la oposición que resultó electo para la capital de Carabobo, indicó que las confrontaciones quedaron en el pasado. A las 3:00 de la tarde, Warner Jiménez, candidato de la MUD en el municipio Maturín de Monagas dijo que recibió la adjudicación del CNE como el ganador de la alcaldía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CARABOBO – MUNICIPIO VALENCIA

“No venimos con peleas sino con soluciones”

TIBISAY ROMERO

Miguel Cocchiola es el alcalde electo en Valencia. Lo postuló la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo y le corresponderá gobernar con un Concejo Municipal en el que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 4 concejales, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela logró 9.

“No venimos con peleas sino con soluciones, sin partidismo; queremos trabajar de la mano con la gente, tal cual dice nuestro programa de gobierno. Ya comenzamos las reuniones de trabajo en 10 áreas prioritarias, como seguridad, vialidad, movilidad”, expresó Cocchiola.

Aseguró que pretende trabajar articuladamente con el gobernador Francisco Ameliach: “Él vive en Valencia y seguirá viviendo aquí; yo también vivo y seguiré viviendo aquí. Debemos trabajar juntos para que la ciudad se desarrolle, si no perdemos todos”.

En cuanto a la persecución política que vivió en los últimos meses desde el gobierno central mencionó que se debe ver cómo afectó a la ciudadanía el uso de la intimidación como medio electoral.

“Creo que ya pasamos la página de la confrontación y el pueblo se expresó. Soy el alcalde de los valencianos y trabajaremos para todos por igual; no queremos ya más peleas. La gente quiere escucharnos hablar de futuro, de presente, de obras, de soluciones, del agua, la luz, los servicios públicos, lo demás queda en el pasado”, afirmó.

Cocchiola dijo estar evaluando quiénes integrarían el tren ejecutivo de su gestión y adelantó que en los próximos días anunciará los nombres de su equipo de trabajo.

“Aseguro que será gente con trayectoria, honesta, preparada para asumir este reto que tenemos por delante. Nos encontramos un municipio en caos, pero estamos preparados para resolver”, puntualizó.


BARQUISIMETO – MUNICIPIO IRIBARREN

“Lara es ejemplo del cambio”

YORIANA OSÍO

Alfredo Ramos, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática elegido alcalde del municipio Iribarren con un porcentaje de 52,38 % y un nivel de participación de 61,63%, ofreció sus impresiones después de vencer a Luis Bohórquez, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela con 46, 07%.

“Le agradezco a cada voluntario, a cada militante, a cada testigo de mesa que hicieron posible esta victoria que coloca a Lara como referencia nacional en progresismo. Desde ya comenzaremos a trabajar sin acento de algún color político por un Barquisimeto limpio, seguro y que cuente con servicios públicos” dijo el alcalde electo.

Ramos indicó que a partir de hoy comenzará una jornada de limpieza de la propaganda política de las calles y avenidas de la ciudad y trabajarán conjuntamente con la Gobernación del estado. Ramos dijo también que continuarán con la labor que vienen realizando, casa por casa, para atender las necesidades de la gente.

Ramos, en una rueda de prensa desde la sede del comando de campaña, hizo un llamado al gobierno para abrir las puertas al diálogo y lograr cumplir con el anhelo del pueblo venezolano que es la paz, la seguridad y la reconciliación,

en compañía del gobernador Henri Falcón y los alcaldes electos del municipio Jiménez y Palavecino. José Barreras, alcalde electo de Palavecino, calificó la jornada de exitosa y le atribuyó su triunfo al voto castigo de la población “por la ineficiencia de la gestión anterior”. En esta localidad se registró la cifra de participación más alta de todo el estado Lara, 65,36%, lo que lo convierte en el municipio de todo el estado donde más votantes hubo y con la más alta participación de todo el país.


NUEVA ESPARTA – ARISMENDI

Fermín: “Le ganamos al ventajismo”

VANESSA MORENO LOSADA

La Junta Electoral Municipal proclamó ayer en La Asunción, al alcalde de Arismendi, Richard Fermín, reelegido en las municipales con 48,20% de los 13.067 votos en la jurisdicción.

“Esta es una victoria épica, le ganamos al ventajismo, al poder del Estado, a la campaña sucia de los últimos meses para comprar conciencias”, expresó Fermín, en la sede de la Junta Electoral Municipal, en la Unidad Educativa Bolivariana Francisco Esteban Gómez, en La Asunción.

Entre las propuestas del alcalde reelecto está la desincorporación del municipio de la Mancomunidad para la Prestación del Servicio de Aseo y recabar directamente las tarifas para la adquisición de equipos. El servicio en Arismendi funciona con tres compactadores propios y sin apoyo del Ejecutivo regional.

También se propone la consolidación de la seguridad, la cual ha aumentado tras la creación hace dos años de la Policía Municipal. De los 200 homicidios ocurridos hasta la fecha en la entidad, en 2013, se han registrado 6 en la jurisdicción. El alcalde reelecto plantea el rescate del patrimonio y los espacios públicos, el fortalecimiento de la ciudadanía y el estímulo al emprendimiento.

En el acto fueron proclamados los seis concejales de la MUD, tras el escrutinio de las actas: por lista, Eleuteria Luna, y los nominales Carlos Galea, Pedro Marcano, José “Chelo” Villarroel, Jorge “El Pelón” Villar y Nelson Acevedo.


MONAGAS – MUNICIPIO MATURÍN

CNE tardó 17 horas para adjudicar a Jiménez

VANESSA MORENO LOSADA

Hasta la hora de cierre de esta edición, el Consejo Nacional Electoral no había actualizado los resultados de las elecciones en el municipio Maturín del estado de Monagas. Sin embargo, a las 3:00 de la tarde el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Warner Jiménez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el CNE ya lo había adjudicado como alcalde del municipio. En total, el candidato tuvo que esperar 17 horas para conocer oficialmente su triunfo.

Jiménez anunció por la misma red social que a las 4:00 de la tarde de hoy realizaría su Acto de Proclamación como alcalde en el Paseo Aeróbico de Maturín. “Vamos todos con alegría”, manifestó Jiménez.

El 8 de diciembre en la noche los seguidores del candidato de la Unidad en Maturín escucharon cuando el presidente Nicolás Maduro confirmó en su alocución lo que ellos ya estaban manejando: el Partido Socialista Unido de Venezuela había perdido la alcaldía por 2.000 votos, según el Ejecutivo. El análisis de Maduro para esta derrota fue la candidatura de Numa Rojas que dividió al chavismo, al obtener 40.000 votos.

Desde ese momento su cuenta en Twitter comenzó a enviar mensajes de alegría y agradecimiento a los electores del municipio Maturín. También se pudieron leer reclamos de Jiménez hacia el CNE, por el retraso en la publicación de los resultados electorales.

“La decisión expresada ayer por el pueblo de Maturín debe ser respetada por la autoridades del CNE que aún no emiten la proclamación”, publicó en Twitter.