• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD solicitó al TSJ impugnación parcial de las elecciones presidenciales

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Aveledo no descartó ir a instancias internacionales si los derechos de los venezolanos no son garantizados en el país, aunque confía en que la contundencia de las pruebas que disponen obligará al máximo ente judicial a actuar según lo establecido en la Ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, explicó que la segunda impugnación a las elecciones presidenciales del 14 de abril introducida ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es parcial.

Acompañado por Liliana Hernández, representante del Comando Simón Bolívar ante el CNE, Aveledo apuntó que dicha impugnación compromete 2.320.490 votos, y se encuentra basada en lo dispuesto en los numerales 1, 3, 4 y 5 del  artículo 217 de la Ley Orgánica  de Procesos Electorales.

Agregó que la diferencia con la impugnación anterior es que esta se refiere solo a las mesas, mientras que la primera que se introdujo era de todo el proceso electoral. Esta impugnación se suma a la ya presentada por Henrique Capriles, y compromete el 55,4% de las actas de escrutinio de todo el país.

"Nuestros argumentos son tan serios, sólidos y contundentes que esperamos no ir a instancias internacionales (...) Cuando se trata de derechos, todos los afectados pueden adherirse a solicitar el respeto de los mismos. Concluido nuestro uso de las instancias nacionales, en el caso de que estas no den una respuesta apegada a leyes, tendremos opciones de llevar las pruebas de estos hechos al Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, así como a los mecanismos que dispongan Unasur y Mercosur para hacer conocer y valer los derechos electorales de los votantes”, sentenció Aveledo.