• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Suspensión de Maduro de la audiencia papal es un fracaso diplomático

Jesún Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Captura

Jesún Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Captura

“Si fue por miedo a lo que se iba a encontrar allá, o miedo por lo que iba a dejar aquí, la suspensión del viaje retrata a un régimen precario, señaló el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Torrealba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, señaló que las fuerzas democráticas mantendrán la contundencia de las acciones enmarcadas en la agencia unitaria, en procura de un cambio que se traduzca en la victoria en las elecciones parlamentarias, haya o no viaje presidencial al Vaticano.

“Ante suspensión del viaje de Maduro a Roma, es necesario mantener la presión a todo nivel. El papa Francisco, un hombre muy bien informado del acontecer mundial y muy en particular de América Latina, siempre podrá hacerse eco de nuestro pedido de libertad para los presos políticos”, expresó.

Indidó que la abrupta suspensión del viaje de Maduro “es un nuevo fracaso diplomático, de un régimen tóxico e impresentable, aislado y desprestigiado. Cuesta mucho creer que un hombre tan ‘patacaliente’, que se la pasa montado en un avión para ir a La Habana, Moscú o la Muralla China, esgrima excusas tan lamentables”.

“Si fue por miedo a lo que se iba a encontrar allá, o miedo por lo que iba a dejar aquí, la suspensión del viaje retrata a un régimen precario. La ‘enfermedad’ de Maduro no le permite reunirse con el Papa, pero si le permite pasar horas haciendo proselitismo político con recursos públicos, en un obsceno peculado de uso”, expresó Torrealba, antes de ingresar al Templo del Cristo del Buen Viaje en Pampatar, a fin de sumarse a la jornada de oración nacional.

Agregó que en que los templos, las calles y los mercados el pueblo seguirá luchando por la libertad de los presos, contra la escasez y la inseguridad. El pueblo luchará por el cambio. “Un régimen incapaz de dar soluciones aquí, e inhabilitado por su desprestigio para representarnos afuera, es un parapeto inútil y dañino. Para un mandón tan desprestigiado como Maduro, una audiencia con el Papa implica meses de lobby diplomático. ¿Quién o qué le prohibió viajar?

En relación con el “reto” que le formuló Maduro a la Mesa de la Unidad Democrática y lo calificó como un supremo acto de cinismo y cobardía. “Nos reta el mismo presidente de un gobierno que monta gobiernos paralelos cuando pierde, que asaltó la alcaldía Mario Briceño Iragorry en Aragua, que desplegó un golpe de estado en la alcaldía de Guasdualito, Apure. Es un acto de cobardía ante el pueblo, que está cansado de que se burlen de estos atropellos a su voluntad”.