• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Revocatorio se realizará este año pese a las “alcabalas” que ha puesto el CNE

Voceros MUD desestimaron las recientes declaraciones de las rectoras del CNE | Foto: Unidad Venezuela

Julio Borges calificó de “alcabalas” las últimas trabas puestas por las rectoras del CNE para entorpecer el proceso del referendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros de la Unidad Democrática desestimaron las recientes declaraciones hechas por las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), y aseguraron que, aún y con los obstáculos puestos por las autoridades electorales, este año se realizará el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

“Para nosotros lo único que existe es el reglamento. Todo lo demás es una tracalería de Tibisay (Lucena) y sus amigas”, dijo Julio Borges, jefe de la bancada parlamentaria de la Unidad, a poco más de una semana para que se venza el lapso de 30 días que el CNE se fijó para anunciar la fecha en que realizará la validación de las firmas.

“Hay algunas rectoras que quieren participar en el debate político y llamar la atención, imagino que quieren aparecer como fieles defensoras de Maduro. No encuentran qué decir para actuar en su defensa. Nosotros, insistimos, lo que pedimos es que el CNE se apegue al reglamento”, señaló, por su parte, Vicente Bello, representante de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Borges calificó de “alcabalas” las últimas trabas puestas por las rectoras del CNE para entorpecer el proceso del referendo. “Por ejemplo, si al rellenar la planilla se pone Nicolás Maduro y no se pone la ´s´, se anula toda la planilla; si pone que el cargo a revocar es “presidente” y se pone “precidente” con “c”, se anula toda la planilla; si una (persona) es de Mérida y firmó en Caracas, se anula toda la planilla… Es decir, ellos han tratado de buscar todas las maneras de tratar de negar las firmas, firmas que, por cierto, se tienen que validar con la huella digital. Es decir, después de todo este proceso, la gente va a validar su firma con su huella digital”, indicó.

“Pero la buena noticia es que, con todo y las alcabalas, ya nosotros tenemos más de un millón de firmas… Es decir, no hay manera de que el CNE pueda frenar este proceso”, aseguró.

“Lo que quiero decir con esto a los Diosdado Cabello, a los Jorge Rodríguez, a los Aristóbulo, a los Nicolás Maduro, que están realmente asustados con el referendo, es que es al revés. No es que este año no puede haber referendo. Es que este año no hay manera, hagan lo que hagan ellos, de frenar el referendo, porque ya el proceso se inició, la gente está allí, el proceso está andando y no hay cómo frenarlo”, agregó el parlamentario.

Al respecto, Bello explicó que en la actual etapa, al CNE lo único que le corresponde hacer es constatar que todas las personas que firmaron las planillas que la Unidad Democrática consignó el pasado 2 de mayo, estén inscritas en el registro electoral. “En esta etapa lo que corresponde es validar firmas, no planillas”, aseguró.

“Lo que debe hacer el CNE para la segunda fase, es proceder a la verificación de esa manifestación de voluntad en los centros de votación que el CNE indique y con las captahuellas que el CNE tiene.  Esto es lo que estamos pidiendo, tal como lo dice el reglamento”, concluyó.

Información de Unidad Venezuela