• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Petición de Maduro a la AN confirma que hay una ausencia temporal del Presidente

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD/TV

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD/TV

El secretario ejecutivo de la alianza opositora exigió a la AN asumir lo que procede: delegar el poder de forma provisional en Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al conocer la carta que fue enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, consideró que la solicitud de posponer la toma de posesión de Hugo Chávez confirma que estamos ante una “ausencia temporal del Presidente”.

Opinó que, al cumplir con este trámite, se diluyó la tesis de la “continuidad” en el mandato que había venido sosteniendo el oficialismo. “Le corresponde a la Asamblea Nacional asumir su papel para respetar la vigencia de la Constitución (…) deben reconocer el hecho de la ausencia temporal del Presidente y, entonces, mientras éste no pueda venir y tomar juramento, debe asumir temporalmente el presidente de la AN. Eso es lo procedente y queda todavía más claro que, si no se hace, estaríamos frente a una  violación de la Constitución,”, explicó.

A juicio de Aveledo, este mensaje leído hoy en el Parlamento “es la oportunidad para que nuestros poderes públicos actúen conforme a la Constitución”.

“Lo que cabe exigir es que tengamos en Venezuela un liderazgo responsable, que sepa preservar la vigencia de la Constitución, por el bien de todos los venezolanos”, acotó.