• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD denunció ante el Parlasur que gobierno utiliza la FANB para intimidación política

Parlamentarios del Parlasur, en Uruguay. | Foto: Cortesía

Parlamentarios del Parlasur, en Uruguay. | Foto: Cortesía

El parlamentario Jesús Yánez precisó que es preocupante la situación que vive el país en la actualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y Representante al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Jesús Yánez, participó en la Sesión Ordinaria del órgano legislativo internacional, donde alertó el uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el accionar político de Venezuela.

Resaltó que este es un tema sensible para la región y que ver con la actuación de los militares en los países que integran el Mercosur “la participación de las Fuerzas Armadas en las actuaciones políticas, prohibida en las constituciones y que ustedes, muchos, perseguidos de las dictaduras, deberían hacerse de alerta, ante las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro, de utilizar armamento para violar el orden constitucional”.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo nacional de Venezuela pretende, a través de la Sala Constitucional, desarticular a la AN y a los diputados. “Sala Constitucional integrada, por cierto, por una ex embajadora del gobierno de Maduro y ex diputados del partido de gobierno, pretenden llevar adelante un ataque contra dos diputados de este Parlasur, con el pretexto de traición a la patria, cuando lo que han hecho es ir a organismos internacionales a denunciar la dramática situación que vivimos en Venezuela”, aseveró.

En torno al diálogo en el país, el parlamentario por Acción Democrática, ratificó que existe disposición para efectuarlo, siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco, sin embargo “el diálogo también pasa aceptar los errores de un gobierno que nos ha sometido a la peor crisis humanitaria de la historia. Llamamos a esta cámara (Parlasur) a que se haga presente en Venezuela con ayuda en virtud que el gobierno no se está haciendo cargo de sus funciones”.

Hizo un llamado a los parlamentarios del Parlasur “no puede ser que se hagan de la vista gorda, cuando el presidente Maduro utilice la Carta Magna como papel sanitario cada vez que le conviene, escudándose en compromisos económicos o ideológicos con el gobierno de Venezuela. La democracia no puede ser nunca fuente de ideologías sino clamor de los pueblos”.

Finalmente, el diputado Jesús Yánez, pidió a Parlasur estar muy pendientes de la situación que se está viviendo actualmente en Venezuela.