• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD agradece al Parlamento de Cataluña resolución contra violación de Derechos Humanos

Aveledo adelantó que inició contactos con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador | Foto Archivo El Nacional

Ramón Guillermo Aveledo es el responsable de las relaciones internacionales de la MUD | Foto Archivo El Nacional

El documento fue aprobado el viernes y tiene cuatro puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alianza de partidos que conforma la Mesa de la Unidad Democrática agradeció al Parlamento de Cataluña este martes, por medio de un comunicado, la resolución con fecha 6 de febrero en la que esa instancia legislativa regional de España condena la violación de Derechos Humanos en Venezuela. El documento contiene el siguiente contenido:

 

1. Condena las acciones contrarias a los derechos humanos y las acciones violentas ocurridas en Venezuela durante los meses de febrero y marzo de 2014.

2. Reitera su defensa de la democracia, la garantía de la libertad de expresión y pensamiento y manifiesta su solidaridad con todas las personas e instituciones que han sido víctimas de acciones violentas.

3. Expresa su solidaridad hacia las familias de los manifestantes y funcionarios muertos y solicita la aclaración y la sanción los autores de los homicidios.

4. Insta al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a emprender las acciones necesarias para pedir al Gobierno español que, por las vías diplomáticas que correspondan, traslade al Gobierno de Venezuela la solicitud que se garantice en este país la plena vigencia de los derechos constitucionales de sus ciudadanos.


La MUD reiteró su gratitud con el Parlamento de Cataluña por el apoyo y solidaridad expresados en tal resolución.