• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD y PSUV volvieron a chocar en debate sobre propiedad de Misión Vivienda

El oficialismo rechazó el proyecto basado en 3 afirmaciones: que privatiza el derecho a la vivienda, que busca quitarle el techo a 1 millón de familias y que pretende impedir la construcción de 2 millones de viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda discusión del proyecto de Ley de Propiedad de la Misión Vivienda avanzó en medio de insultos entre la oposición y el oficialismo, un  impasse entre Ismael León (VP) y Ricardo Molina (PSUV) porque el primero le recordó al segundo que tenía a varios miembros de su familia trabajando en el Ministerio de Vivienda, y hasta una invitada desalojada de la Cámara por sabotear la sesión.

El oficialismo rechazó el proyecto basado en 3 afirmaciones: que privatiza el derecho a la vivienda, que busca quitarle el techo a 1 millón de familias y que pretende impedir la construcción de 2 millones de viviendas.

La oposición respondió: “Ellos hablan de propiedad familiar, pero el contrato les impide disponer de sus viviendas. Si no hay capacidad de disposición, no hay propiedad”, dijo Oscar Ronderos (AD).

Adriana D’Elía (PJ) le habló a los beneficiarios: “Una vez aprobada esta ley, usted va a pedir su titulo de propiedad porque eso es suyo y ni este ni ningún otro gobierno lo volverá a chantajear por motivos políticos”.

En la sesión también se incorporó un exhorto al CNE a que presente ante el TSJ el informe sobre la impugnación de las elecciones en Amazonas y al máximo tribunal a dar celeridad al caso.

Ayer se registró una alarma de bomba en el piso 8 de la sede administrativa de la AN que resultó falsa, pero que obligó a suspender el trabajo de las comisiones, que entre otros asuntos tenían previsto debatir sobre los Papeles de Panamá y la muerte de cadetes durante entrenamientos militares.