• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Observación estará sujeta a limitaciones del CNE

Bello se mostró expectante a la actuación de autoridades públicas en los territorios fronterizos durante los comicios |Foto: Unión Radio

Bello se mostró expectante a la actuación de autoridades públicas en los territorios fronterizos durante los comicios |Foto: Unión Radio

El coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, considera que la visita del organismo internacional será un acto “mediatizado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Bello, coordinador Nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la visita de los observadores de la Unión de Países Suramericanos está sometida a las limitaciones del Consejo Nacional Electoral.

Acotó que la misión del organismo internacional solo podrá expresar sus opiniones luego de que culminen los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, lo que considera como una limitación en el acompañamiento.

“Solo podrán expresar opiniones públicamente sobre los hechos que se están desarrollando, después de concluir el proceso electoral. Eso es una limitación y veremos cómo Unasur se comportará al respecto”, denunció.

Para Bello la observación de la Unasur será completamente “mediatizada”. Aseveró que los actores son los que van a garantizar el voto secreto y seguro en las elecciones.

En relación con la garantía de la normalidad de las elecciones en la frontera, el dirigente dijo que queda ver la actuación de los funcionarios públicos en la región, reseñó Unión Radio.

“Una cosa es lo que está escrito en los decretos (…) y otra cómo se comportarán los funcionarios públicos en la campaña electoral. Porque uno está sometido a la arbitrariedad de alcaldes, militares y oficiales de la Fuerza Armada en esos puntos de la frontera”, explicó.