• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD quiere que la OEA y el Vaticano intervengan en un posible diálogo nacional

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba | Foto: Captura de Pantalla

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba | Foto: Captura de Pantalla

Este pronunciamiento se produce como una forma de respuesta al jefe de Estado venezolano que manifestó este miércoles su disposición de dialogar "sin condiciones", y al cual hoy la oposición dice que "sí hay condiciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estableció hoy nuevas condiciones para poder iniciar un proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo que en el mismo participe la Organización de Estados Americanos (OEA) y un representante del Vaticano.

"Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede (Vaticano) y la incorporación de más expresidentes. Tal y como se recoge en resoluciones de la OEA, dicha organización puede también sumarse a esta iniciativa de diálogo", dijo la alianza opositora a través de un comunicado.

Este pronunciamiento se produce como una forma de respuesta al jefe de Estado venezolano que manifestó este miércoles su disposición de dialogar "sin condiciones", y al cual hoy la oposición dice que "sí hay condiciones".

En el documento, que fue leído por el secretario de la plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, también se solicita el cambio de lugar para las reuniones del diálogo.

"Agradecemos la hospitalidad brindada hasta ahora por República Dominicana, pero en beneficio de la calidad y utilidad del proceso de debate consideramos que debe ser otro u otros los lugares donde se produzca el encuentro", dice el comunicado.

Torrealba también reiteró la exigencia que hicieron hace casi dos meses sobre el respeto y el cumplimiento del referendo para revocar el mandato de Maduro, la liberación de "detenciones ilegítimas" y el respeto y reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).