• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Ley Habilitante nada tiene que ver con el combate a la corrupción

El presidente Nicolás Maduro exhortó a la oposición a realizar un debate público sobre corrupción / AVN

El presidente Nicolás Maduro pedirá a la AN poderes especiales para luchar contra la corrupción / AVN

La alternativa democrática refirió a través de un comunicado que "los poderes especiales" que pidió el presidente Maduro son parte de un "plan ideado en Cuba para seguir teniendo acceso a los recursos venezolanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática reiteró a través de un comunicado su disposición de respaldar los proyectos legislativos que, en el marco de la Constitución, se discutan en la Asamblea Nacional para contribuir a la lucha contra la corrupción. Por ello, calificó como "injustificable" la reciente solicitud de "poderes especiales" por parte del presidente Nicolás Maduro.

Dirigentes de la MUD denunciaron que los argumentos esgrimidos por el mandatario para hacer su petición "nada tienen que ver con la lucha contra la corrupción".

"Tenemos informaciones suficientes en nuestro poder que nos llevan a la convicción de que los poderes especiales son para utilizarlos con fines electorales, y para justificar procedimientos de persecución a los adversarios políticos del Gobierno con el fin de impedir que el pueblo venezolano no conozca la verdad de los que ocurre en nuestro país. Este plan ha sido ideado en Cuba para seguir teniendo acceso a los recursos venezolanos", se lee en el comunicado.

Para la coalición opositora, los dirigentes del oficialismo "no tienen autoridad moral para hacer creíble que quieren combatir la corrupción", dado que "se han negado a investigar en la AN las innumerables denuncias de corrupción" solicitadas por los diputados de la oposición.

"No apoyaremos la solicitud de poderes especiales anunciada por quien ejerce la Presidencia de la República, porque no es necesaria para combatir la corrupción, y por considerar que la misma está motivada por razones electorales y de persecución política", agregó la MUD en el comunicado, donde se recuerda que el Gobierno sólo tiene 98 diputados y necesita 99 para poder aprobar la Ley Habilitante.

"Si logran la aprobación, significará que han comprado un voto de un actual opositor, es decir, una vez más habrá cometido un acto de corrupción", acotó la alternativa democrática.