• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD llama a acompañar a Leopoldo López al Palacio de Justicia

El alcalde Antonio Ledezma y la diputada María Corina Machado pidieron a las personas mantenerse en las calles protestando pacíficamente. Ambos dijeron que hoy harán anuncios importantes al país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática convocaron para hoy a una manifestación en los alrededores del Palacio de Justicia para acompañar al coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, que será presentado ante un tribunal en horas de la mañana.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma, afirmó que López  ha demostrado ser un líder valiente. Explicó que a pesar de todo lo hecho por el gobierno, el pueblo se ha manifestado pacíficamente.  "La lucha de Leopoldo López es la lucha de todos los venezolanos, así que lo acompañaremos en el Palacio de Justicia”.

En rueda de prensa efectuada anoche, Ledezma preguntó: “¿Por qué está preso Leopoldo López y no están presos quienes se llevaron más de 20 mil millones de dólares de Cadivi?".

Lamentó el reporte de heridos en Carabobo, así como los hechos de violencia registrados en Maracay, Maracaibo y Barquisimeto. Dijo que todos han sido causados por grupos armados del gobierno. “Nicolás Maduro con todo estos hechos lo que hace es hablar cínicamente de la paz. El gobierno es incapaz de combatir el hampa común y no ha podido evitar que mueran miles de ciudadanos civiles; no detiene al hampa, ni desarma a los grupos violentos”.

Dijo que el país espera solidaridad internacional, porque no sólo está amenazada la libertad de López y la inmunidad de María Corina Machado, sino también la “democracia venezolana”. "Aquí estamos como los tres mosquetero; así que el pueblo de Venezuela no pide compasión, pero si le pide a la comunidad internacional que fije postura. La comunidad internacional debe pronunciarse porque está amenazada la democracia”, aseguró.

En la sede de Voluntad Popular también estuvo presente la diputada María Corina Machado. Señaló que el país vivió un "día histórico" y que Venezuela ha asumido un  compromiso importante. "¿Quién se habría imaginado hace una semana que el mundo vería estas imágenes?", señaló.

"El mayor logro es la conciencia y la disposición a luchar; hemos salido a la calle y no saldremos de ella. Tendremos más venezolanos en todas las calles del país”, afirmó.

La parlamentaria explicó que el gobierno creyó que Leopoldo López huiría del país, pero demostró que “tiene el coraje y la valentía que el país requiere en su liderazgo”.

Machado dijo que el malestar de las calles se ha mantenido y ha manifestado en forma de protesta, incluso en los sectores populares del oeste de la capital. Señaló que las cacerolas retumbaron en donde los vecinos no apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

Pidió no abandonar las calles hasta que se logre el objetivo, pero  de manera organizada y sin violencia: “Si salimos cada día y organizados, seremos más”.

“Personalmente he hablado con jóvenes que han sido torturados. He hablado con sus madres. He visto sus lágrimas, y, sin embargo, piden continuar con la lucha”, expresó.