• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: El Gobierno debe decir la verdad y enfrentar los problemas del país

Ramón Guillermo Aveledo, ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Ramón Guillermo Aveledo, ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

La Mesa de la Unidad Democrática exigió a través de un comunicado "que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución". También se refirió a la noticia del regreso de Chávez: "Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática se refirió este lunes a la información oficial según la cual el presidente Hugo Chávez fue traído al país para continuar su tratamiento en el Hospital Militar.

En este sentido, insistió en pedir al Gobierno "que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución", argumentando que "la transparencia es lo que le conviene a Venezuela" y que "lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país".

A continuación se reproduce el comunicado de la MUD

"Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país.

Armar un espectáculo con este episodio, hace dos días fue la fotografía, carece de utilidad para la salud del paciente y para Venezuela.

El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad que es humanamente su prioridad. Que no nos mienta el señor Maduro insistiendo en que está 'en ejercicio de sus funciones'. Y el gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado, las cuales por cierto, para ironía, han sido aplaudidas por el tantas veces maldecido FMI.

La principal dedicación del liderazgo político y social, del poder público nacional, estadal o municipal, es atender y resolver los problemas de la vida real de los venezolanos de carne y hueso como la violencia, la escasez, el alto costo de la vida, de deterioro real del salario, el desempleo y la corrupción".