• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Gobierno tiene seis días para cumplir acuerdos o no asistiremos a próxima reunión

Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Entre las exigencias de la alianza destaca la liberación de los presos políticos, la instalación de la Comisión de la Verdad, la apertura de un canal humanitario para recibir material médico del exterior y la repetición de elecciones parlamentarias en Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó este miércoles, por medio de un comunicado, que si antes del 6 de diciembre el gobierno no cumple con ninguna de sus solicitudes expuestas en las reuniones de diálogo, se retirarán de las reuniones.

La coalición opositora indicó que ha cedido a peticiones del gobierno, como el cese de las acciones de calle y la desincorporación de la representación de Amazonas de la Asamblea Nacional, sin recibir nada de lo exigido al Ejecutivo.

Entre las exigencias de la MUD destaca la liberación de los presos políticos, la instalación de la Comisión de la Verdad, la apertura de un canal humanitario para recibir material médico del exterior y la repetición de elecciones parlamentarias en Amazonas.

Además, la oposición pidió al gobierno “instar a la Sala Constitucional del TSJ a restituir las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional, dejando sin efecto la condición del falso “desacato” y las sentencias que durante meses han restringido al poder legislativo nacional”.

“El gobierno debe cumplir los compromisos que ha adquirido ante el representante de El Vaticano y demás facilitadores. Hasta que eso ocurra la Unidad Democrática revisará su presencia en la Mesa de Diálogo Nacional en términos que anunciaremos públicamente el próximo 6 de diciembre. Sólo cuando el gobierno de muestras claras de cumplimiento de los compromisos arriba enunciados reanudaremos plenamente nuestra participación en la Mesa de Diálogo, y lo haremos ratificando nuestra agenda que promueva acordar mecanismos constitucionales, electorales, democráticos y pacíficos”, prosigue el texto.

La misiva estuvo dirigida al Monseñor Claudio María Celli, representante de la Santa Sede ante la mesa de diálogo y a los ex presidentes representantes de Unasur.

Pulse aquí para leer el comunicado