• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD exigió a la FANB hacer respetar la voluntad de los ciudadanos el 6-D

Enrique Márquez, Jesús Torrealba y Henry Ramos Allup pidieron a la FANB vigilar los actos de votación y escrutinio | Foto Cortesía Prensa MUD

Enrique Márquez, Jesús Torrealba y Henry Ramos Allup pidieron a la FANB vigilar los actos de votación y escrutinio | Foto Cortesía Prensa MUD

Henry Ramos Allup descartó un clima de violencia.  “El CNE va a tener que reconocer el resultado favorable para nosotros”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cinco días de las elecciones parlamentarias la Mesa de la Unidad Democrática envió un mensaje con dos exigencias claras a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: que en esta “hora crucial” para el país respeten la Constitución y la voluntad de los ciudadanos.

“Frente al desafío crucial contenido en las elecciones parlamentarias del 6-D, asumimos el deber democrático e institucional de dirigirnos a los miles de venezolanos que forman parte de nuestra Fuerza Armada y subrayar con ellos su compromiso constitucional e institucional como uno de los garantes más importantes para que esta jornada electoral transcurra y culmine de manera transparente, pacífica y cívica en cada mesa de votación, y que los resultados que expresarán inequívocamente la voluntad ciudadana sean indiscutiblemente respetados sin reservas”, leyó Enrique Márquez, del Equipo Ejecutivo del Comando Venezuela Unida.

El texto recuerda que la FANB no es una agrupación partidista ni política, que no puede estar subordinada a ningún interés extranjero y que su deber es actuar de acuerdo con los intereses del país.

“Sostenemos que la elección del Parlamento es la más importante de cuantas se realizan en la República, pues gracias a ella se constituye el cuerpo que legisla para todos, que controla las acciones del gobierno para impedir arbitrariedades, que vigila la marcha del país para legislar de modo eficaz y oportuno y que debe intervenir con lucidez en la designación de los miembros de otras instituciones del Estado”, agrega el texto.

En un acto en el Centro Cultural Chacao Márquez advirtió que la FANB debe respetar la Constitución y la voluntad del pueblo tanto en el acto de votación como en el de los escrutinios y la proclamación.

Observación. Fuentes políticas confirmaron que la MUD invitará al menos a siete ex presidentes, varios de ellos del Club de Madrid.

Timoteo Zambrano, coordinador del Equipo de Relaciones Internacionales de la alianza, dijo que está confirmada la visita de más de 100 invitados internacionales que observarán las elecciones. Dijo que además de ex presidentes habrá parlamentarios y diplomáticos en varios estados, especialmente en las zonas donde se cometen más irregularidades. No quiso adelantar nombres.

Henry Ramos Allup descartó un clima de violencia: “Habrá elecciones, con concurrencia masiva, y los hechos de violencia, si se producen, van a ser casi mínimos, porque esos grupos violentos ya no intimidan a nadie. Con un poco de demora, el CNE va a tener que reconocer el resultado abrumadoramente favorable para nosotros”.