• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Diálogo sí, con revocatorio y sin presos

La MUD tiene lista una ley de referendos que llevará al Parlamento en los próximos días | Foto José Pacheco

Integrantes de la MUD | Foto: Referencia

El documento fue publicado ayer en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diálogo sí, pero con agenda, con garantías de que habrá revocatorio, sin presos políticos y sin dilaciones. En esos cuatro puntos se resume el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática en el que agradecen la “oferta de promoción de diálogo”, encabezada por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El documento fue publicado ayer en la tarde, luego de una extensa reunión de 3 horas con el dirigente español en la Asamblea Nacional y de escuchar la rueda de prensa que este ofreció junto al ex presidente dominicano Leonel Fernández.

“La MUD ratifica su disposición a participar en toda iniciativa de diálogo que no sea una “operación de distracción” del gobierno dirigida a “ganar tiempo”, indican.

Enfatizan que el diálogo debe tener agenda, objetivos, reglas, sentido de urgencia ante la crisis y permitir que los venezolanos se expresen: “Si lo que se quiere promover es un auténtico diálogo nacional, entonces la nación debe hablar y ser escuchada. Y el mecanismo que la Constitución establece para tal fin es el referéndum revocatorio. En consecuencia, el primer punto de la agenda debe ser cómo quitar los obstáculos que intentan interferir, sabotear o postergar el ejercicio de ese derecho”.

Además, reiteran la importancia que para un proceso de diálogo “serio y útil” tiene la “liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución contra la disidencia”.

Por último, la MUD expresó que “nada de lo afirmado” por Fernández ayer en la tarde sobre el tema económico formó parte de lo conversado con Rodríguez Zapatero.