• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Desabastecimiento de alimentos afecta a grupos vulnerables

El índice de escasez nacional también se disparó hasta 21,2% / Leonardo Bobbio

El índice de escasez nacional también se disparó hasta 21,2% / Leonardo Bobbio

"Hay momentos críticos en la alimentación de los niños y en su crecimiento y desarrollo, por lo cual la falta de un nutriente pueda causar lesiones irreversibles", señaló Maritza Landaeta-Jiménez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maritza Landaeta-Jiménez, integrante de la Comisión Alimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, advirtió que la irregularidad en el suministro y abastecimiento de varios rubros de alimentos es "preocupante" y y puede tener consecuencias muy negativas en los procesos de nutrición.

"Hay momentos críticos en la alimentación de los niños y en su crecimiento y desarrollo, por lo cual la falta de un nutriente pueda causar lesiones irreversibles. Y si a eso le agregamos que en este momento en Venezuela están naciendo 140.000 niños de madres adolescentes, que necesitan nutrirse no solamente ellas, sino también nutrir el producto de su embarazo, tenemos un alto riesgo de que estén naciendo niños con deficiencias de nutrientes", aseveró.

La especialista también mostró su preocupación por las grandes importaciones de alimentos que se realizan sin guardar algunas veces las mínimas condiciones de seguridad y sanidad.

Para Landaeta-Jiménez, en el país no se garantiza la disponibilidad constante de proteínas de orígen animal como carne, pollo, pescado, la leche y la harina de maíz.

"Hay una situación de alerta, lo cual obliga a hacer un llamado de conciencia a las personas que están al frente del estado venezolano para que al menos se priorice la alimentación de estos grupos vulnerables", enfatizó.