• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Demagogia caracteriza al gobierno de Maduro

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

La alianza considera que la devaluación de la moneda y el deterioro de los servicios públicos atentan contra la calidad de vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática resumió los primeros 100 días de gestión de Nicolás Maduro en tres palabras: demagogia, destrucción e incompetencia.

En una nota de prensa divulgada ayer, la MUD enumeró los principales problemas que aquejan al país y destacó la falta de respuesta del Gobierno. Inseguridad, deterioro de los servicios públicos, falta de empleos, caída en la producción nacional, devaluación de la moneda y déficit de viviendas son algunos de los asuntos que, según la MUD, Maduro no ha sabido atender.

La alianza sostuvo que Maduro no tiene voluntad política ni capacidad para enfrentar la delincuencia. “Sus falsas promesas no han impedido que más de 4.200 personas hayan sido asesinadas”, dice la nota de prensa.

En materia económica, la MUD señala la falta de empleos productivos y las dificultades para entrar al campo laboral que afectan principalmente a jóvenes entre 18 y 24 años de edad. La oposición asegura que el poder adquisitivo ha mermado como consecuencia de la devaluación de febrero, mientras la deuda externa suma 114.878 millones de dólares.

La Mesa de la Unidad afirma que los servicios públicos son cada día más deficientes y de mala calidad. Acusa al gobierno de Maduro de mentir sobre la calidad del agua potable y de abandonar la vialidad: “Entre 60% y 70% de las vías de Venezuela se encuentran en condiciones críticas”.

La gestión del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón también sale reprobada. “El actual gobierno deterioró la infraestructura eléctrica, no ha invertido lo necesario, no planifica, no construye obras nuevas y no concluye las iniciadas. Como resultado, constantes apagones y cortes de electricidad afectan la calidad de vida de los venezolanos y el aparato productivo”.

“Desde que Nicolás Maduro asumió el poder el 19 de abril de 2013, han transcurrido 100 días de demagogia, incompetencia y destrucción del país", concluye la MUD.