• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Declaraciones de Samán sobre desabastecimiento son un disparate

Rodrigo Agudo, coordinador del área agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática | Ernesto Morgado

Rodrigo Agudo, coordinador del área agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática | Ernesto Morgado

El coordinador del área agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Rodrigo Agudo, advierte que el problema de escasez no podrá ser resuelto en seis meses, como aseguran los voceros oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador del área agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Rodrigo Agudo, indicó que entrada la última semana de junio, temporada de siembra de cereales en el país, es posible advertir que el problema de escasez no podrá ser resuelto en seis meses, como aseguran los voceros oficiales.

Agudo señaló que el problema de desabastecimiento es estructural y es consecuencia de un programa económico caduco que acabó con la producción nacional, basándose en un programa de importaciones que no es sostenible en la actualidad por la falta de divisas.

Asimismo, respondió al presidente del Indepabis, Eduardo Samán, quien aseguró que en las alacenas de los hogares se encuentran acaparados los productos de primera necesidad desaparecidos de los anaqueles, calificando esta aseveración como un disparate.

"Ellos saben que el modelo económico que propuso su antecesor esta caduco y nos llevó a la quiebra económica. La única manera de generar soluciones es reactivando la producción de la mano de la empresa privada", destacó Agudo.

Al finalizar, el representante de la Unidad instó a los responsables de la soberanía alimentaria a garantizarla realmente como tanto se ha promocionado, pues –a su juicio– en los próximos meses la situación podría recrudecer ante la falta de divisas.