• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Fallas eléctricas empeorarán cada día en todo el país

La Comisión Eléctrica de la Unidad explicó que los problemas en el servicio se deben a la poca inversión y a un pobre mantenimiento de las redes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Comisión Eléctrica de la Mesa de la Unidad Democrática ofrecieron este martes un balance sobre sistema eléctrico nacional y aseguró que durante este año continuarán las fallas eléctricas en el interior del país porque no se hacen las inversiones adecuadas en la transmisión y distribución.

A la poca inversión, explicaron, se suma un pobre mantenimiento de las redes, lo cual origina que los usuarios del interior vivan con problemas de fallas en el servicio eléctrico y variación de voltajes.

Reinaldo Zavarce, ingeniero eléctrico y representante de la comisión eléctrica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  afirmó que el descontrol en el servicio ofrecido no se está solventando, por el contrario, aclaró que si no se descentraliza la empresa eléctrica lo más pronto posible va a empeorar el servicio cada día más. "La centralización es un disparate. (...) Hasta en Caracas ya se están viendo fallas", afirmó.

Por su parte, el representante de la comisión eléctrica de la MUD Antonio Carvajal aseguró que es de suma importancia que el Gobierno descentralice la empresa eléctrica para poder realizar debidamente los trabajos de mantenimiento preventivo.

Carvajal indicó que la nacionalización de las 14 empresas de energía del país en una sola (Corpoelec) trajo un desbalance dentro de la prestación de servicio sobre todo en el área de distribución.

"Esta área es el cordón umbilical que tiene la empresa con las comunidades y si no se le presta especial atención se va a complicar la situación aún más por la falta de mantenimiento preventivo que no se han hecho", dijo.

Asimismo, precisó que también se ha descuidado la parte de transmisión. "De los 49 distribuidores eléctricos, 24 tienen fallas de transmisión en el estado Anzoátegui, uno de los más afectados por las interrupciones eléctricas", sostuvo.

"Mientras no se haga un plan de mantenimiento preventivo adecuado y estudiado no podemos garantizar que tengamos un buen servicio, no sólo en Anzoátegui, sino en todos los estados del país", agregó

Además, señaló que los problemas laborales dentro de la empresa eléctrica no permiten avanzar en el mejoramiento del sistema. "Hay que resolver el problema laboral dentro de las empresas de energía, porque no se les dotan de los utensilios necesarios para realizar el trabajo. Hay que darle atención a los beneficios contractuales de los trabajadores ya que esto genera descontento".