• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD exigirá al CNE reducir el número de huellas defectuosas

Vicente Bello señaló que la revisión del SAI presenta retraso en el cronograma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez que el Consejo Nacional Electoral informe sobre el resultado de la auditoría del sistema automatizado de identidad (SAI), que comenzó el lunes y debe terminar hoy, la Mesa de la Unidad Democrática exigirá que se reduzca el número de huellas defectuosas o que puedan ser rechazadas por la máquina.

El representante electoral de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, señaló que la revisión del SAI presenta retraso en el cronograma, por lo cual duda que el CNE pueda hacer un balance hoy, aunque considera que la jornada va bien.

La auditoría del SAI permitirá detectar cuántas huellas tienen problemas. “Esperamos que mejore, o que se reduzcan los errores en el sistema, que sean menos que en 2012 y en 2013. Por ahora no sabemos cuál es la cifra o porcentaje que debe corregirse. El CNE debe ser estricto en este tema para que el SAI funcione bien el 6-D”, dijo Bello.

Sin embargo, la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, descartó cualquier problema y afirmó que al final de la jornada los representantes de los partidos, sean de la oposición, del oficialismo o independientes, firman un acta en la que dejan constancia de “cero inconveniente”.

El CNE tiene programado efectuar la auditoría a las máquinas de votación entre el 13 y el 16 de este mes (en el caso del software en el CNE-Plaza Venezuela, y en el de los cuadernos de votación en Guarenas).