• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD exige al CNE que compense el retraso por operación morrocoy en Anzoátegui

Foto: archivo nota de prensa

Foto: archivo nota de prensa

Los dirigentes opositores señalaron que uno de los centros más afectados fue el de Guanta, ya que este martes solo funcionó una máquina y se ha aplicado racionamiento eléctrico de más de dos horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líderes de los principales partidos de la MUD en Anzoátegui se pronunciaron contra el retraso generado por el ente Electoral, durante el proceso de validación de las firmas para activar el referéndum revocatorio; en este sentido, exigieron compensar el tiempo perdido por fallas imputables.

Armando Armas, coordinador regional de Voluntad Popular; Gustavo Marcano, coordinador de Primero Justicia; Miguel Arismendi, secretario general de Acción Democrática; y Héctor Machado, de Un Nuevo Tiempo denunciaron a través de un comunicado que el CNE aplica una “operación morrocoy” en la entidad, con el objetivo de hacer más lenta la jornada y así evitar que se cumpla la meta.

Los dirigentes señalaron que en la zona norte, uno de los centros más afectados fue el de Guanta, ya que este martes solo funcionó una máquina, los operadores perdían mucho tiempo mientras leían las huellas y además, les aplicaron racionamiento eléctrico de más de dos horas.

Pese a todos los obstáculos, hasta este martes en la entidad se había logrado validar cerca del 60% de las 10.501 firmas que corresponden.

Sin embargo, los representantes de la MUD manifestaron su preocupación por las irregularidades que se han detectado. “No sólo colocaron los puntos distantes en los municipios con menos población electoral, sino que utilizan cualquier excusa para que un proceso sencillo, que no debía tardar más de unos minutos, se prolongue por horas”, indicaron.

Con información de nota de prensa.