• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD exigió habilitación de 14.000 centros para recoger 20% de las firmas

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD en rueda de prensa este martes | Foto: Captura

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD en rueda de prensa este martes | Foto: Captura

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que hoy entregaron un documento en el que denuncian las agresiones que sufrieron en el proceso de validación de la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, entregó junto a una comisión de su militancia un documento que exige al Consejo Nacional Electoral activar 40.000 mesas en 14.000 centros de votación en todo el país para recolectar 20% de las firmas del registro electoral con el fin de activar el referéndum revocatorio.

El dirigente ofreció las declaraciones acompañado de los políticos Vicente Bello, Juan Carlos Caldera y el diputado Juan Guaidó desde las afueras de la sede del Poder Electoral, posterior a una reunión que sostuvieron con el rector Luís Emilio Rondón.

“También hicimos entrega de un resumen y un compendio de agresiones al pueblo venezolano en la jornada de validación, fuimos víctimas de la agresión física de los grupos paramilitares maduristas, mal llamados colectivos”, informó.

Indicó que la normativa electoral permite disponer de los centros de votación en las mismas condiciones que una elección convencional. Además de ello, puntualizó que lo legal es tener tres días para realizar la jornada de recaudación.

“Quienes están convocados a esta segunda etapa son todos los integrantes del registro electoral permanente y por tanto, la única forma es habilitando la plataforma que se utiliza en las elecciones convencionales”, concluyó.