• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD denuncia ante la CIDH agresiones contra López, Scarano, Ceballos y Luchesse

 El Secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina / Foto Cortesía

El Secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina / Foto Cortesía

Ramón José Medina, secretario adjunto de la coalición, presentó un informe detallado de las violaciones a DD HH en Venezuela desde el inicio de las protestas en febrero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina,  presentó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos un informe detallado de violaciones a derechos humanos en Venezuela desde que se iniciaron las protestas de febrero de 2014.

Denunció las agresiones físicas y psicológicas de las que han sido objeto los dirigentes Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Luchesse.

 “El Estado venezolano aún no ha demostrado verdad era voluntad para asumir los compromisos mínimos necesarios para superar la crisis que vive el país. Las violaciones a los derechos humanos continúan”, afirmó.


El informe presentado por Medina, recopila información  de organizaciones como Provea, Foro Penal Venezolano,  Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello y el Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Prensa (SNTP). Recoge los testimonios de personas que han denunciado episodios  de tortura, maltrato físico y psicológico.

Así mismo, destaca las agresiones de las cuales fueron víctimas recientemente los dirigentes opositores Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y el ex director de la policía del municipio San Diego, Carabobo Salvatore Luchesse.

“Para tener un mejor país, los responsables de estas violaciones de derechos fundamentales del ser humano deben rendir cuentas a la justicia”, finalizó Medina.

La MUD ha solicitado a la CIDH hacer seguimiento de los hechos descritos y a la delicada situación que vive Venezuela, en la que la protesta "ha sido criminalizada y la disidencia perseguida", según denuncian.