• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD envió carta a Ban Ki-moon por agresiones a opositores en Ramo Verde

El dirigente opositor y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

El dirigente opositor y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

Le piden al secretario general de la ONU hacer referencia de estos hechos a los órganos competentes del sistema de protección y garantías de los derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática publicó una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para denunciar “los abusos y violaciones de la Constitución y los tratados internacionales a los que son sometidos Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos”.

En la misiva se pide al representante de la ONU hacer referencia de estos hechos a los órganos competentes del sistema de protección y garantías de los derechos humanos de la organización.

En el documento se describen los hechos en los que presuntamente fueron agredidos y golpeados los dirigentes de oposición en el recinto penitenciario militar de Ramo Verde.

“Luego de tres días inusualmente cordiales, en la madrugada de hoy, tres dirigentes políticos venezolanos, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, injustamente detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, fueron sometidos a una violenta e inusitada requisa por parte de agentes de contra inteligencia militar. Durante el operativo el ex Alcalde Enzo Scarano fue brutalmente golpeado; López y Ceballos fueron maltratados y las pertenencias de todos ellos como televisores, libros, dinero y otros efectos personales fueron robadas, confinándolos de nuevo a celdas de asilamiento”, comienza la carta.

“Ya no les basta con la injusta reclusión a la están sometidos, se trata ahora de abusos, malos tratos, pillaje de sus objetos personales y confinamiento absoluto en condiciones de asilamiento”, se lee en otro párrafo de la misiva.