• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Ayer solo asistieron nueve testigos del PSUV para verificar las firmas

La convocatoria de la oposición en el primer proceso de recolección de firmas fue enorme / Foto vía BBC

La convocatoria de la oposición en el primer proceso de recolección de firmas fue enorme / Foto vía BBC

El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, indicó que tampoco se ha definido el número de personas que serán convocadas para la fase de validación de firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Bello, representante de la Mesa de Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, indicó que de los 12 testigos propuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela solo asistieron nueve el jueves.

Indicó además que según la norma establecida hasta el momento por el ente electoral, el proceso de revisión de firmas debería terminar entre lunes y martes.

“Hoy se reúne el directorio del CNE y allí se debe terminar de definir cómo va a continuar adelante este proceso. De acuerdo al reglamento aprobado del año 2007, los días empiezan a correr a partir del momento en que ellos hayan recibido las firmas. Así que esta fase debería estar terminando el lunes o martes a más tardar”, declaró Bello.

El representante de la MUD indicó que tampoco se ha definido el número de personas que serán convocadas para la fase de validación de firmas: si llamarán al millón 850 mil personas que firmaron, si llamarán solo a 195.721, que son las firmas exigidas por el CNE (equivalentes al 1 por ciento del registro electoral) o si las validarán solo con una muestra de ese total. “Todos estos detalles los debería definir hoy el CNE”, dijo Bello.

“Nosotros aspiramos a tener esa información hoy mismo apenas concluya la reunión del directorio. Pero ni siquiera sabemos para qué hora lo están convocando. Lo único que sabemos es que se va a reunir. No sabemos si darán una rueda de prensa al terminar, pero si nosotros tenemos la información, la vamos a dar a conocer”, aseguró.