• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Apenas el 0,41% de los firmantes validados fue a excluir su firma ante el CNE

La MUD exigirá al CNE que aumente de 300 a 600 los puntos de validación de firmas | Foto Raúl Romero / Archivo

MUD | Foto Raúl Romero / Archivo

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este sábado nuevos detalles sobre los puntos de validación de firmas para el referendo revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, dijo que apenas el 0,41%  de los firmantes validados fue a excluir su firma ante el Consejo Nacional Electoral. “Significa un nuevo fracaso para el Gobierno y una nueva victoria para Venezuela”, mencionó en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que “las rectoras del CNE están conspirando contra el derecho del pueblo a expresar su opinión, a trabajar por solución pacífica”.  Aseguró que “pongan las máquinas donde la pongan, la gente va a ir a validar, logrando rebasar ese 1% inconstitucional”.

Torrealba calificó de “malandraje”  colocar las máquinas de validación  donde no están los firmantes.

 Indicaron que los horarios para la validación será de 8:00 am a 12mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Más temprano, al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, criticó el esquema de municipalización para el proceso de validación de firmas aprobado la noche de este viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Lejos de facilitar la participación, la dificulta”, aseguró Muchacho a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de “fracaso estruendoso” el lapso que el Poder Electoral dio para que quienes firmaron solicitando la activación del revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, excluyeran sus firmas.

Además, fustigó que a las 10:00 de la noche se haya acordado los puntos de validación de las rúbricas.

Con información de El Norte.