• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Agresiones es un acto de cobardía

Afirman que la violencia contra los detenidos en Ramo Verde es producto de la respuesta del gobierno a la detención de Hugo Carvajal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las agresiones que recibieron los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos; el comisario Salvatore Luchesse y el coordinador de Voluntad  Popular, Leopoldo López –presos en Ramo Verde– constituyen un acto de cobardía, afirmó Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática-Zulia.

“Scarano, López, Ceballos y Luchesse han sido víctimas de acciones que violan los derechos humanos. Esto no es más que el producto de la represión que utiliza el gobierno tras verse intimidado luego de la detención de Hugo Carvajal en Aruba”.

Este tipo de hechos no se pueden dejar pasar en el país, agregó. “Lo que están sufriendo estos presos políticos es lo que sufren todos los presos venezolanos a diario. Al gobierno le decimos con claridad que ante este tipo de violaciones, la MUD-Zulia se encontrará al frente reclamando y exigiendo el respeto de los derechos humanos de todos”.

Desirée Barboza, secretaria adjunta de la Mesa de la Unidad-Zulia y responsable regional de Voluntad Popular, recordó que recientemente se firmó un acuerdo mediante el cual librarían del aislamiento a los exalcaldes y a López, pero no se cumplió.