• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD solicitó a la AN investigar caso de familiares de Cilia Flores

Ramos Allup admitió que las circunstancias obligarán el diálogo, pero aclaró que el presidente no decidirá la agenda

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba

“Acá en Venezuela tenemos un caso que escandaliza a toda la nación, que conmueve a toda la nación y sobre el cual debe haber una respuesta”, afirmó el “Chúo” Torrealba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, solicitó a la Asamblea Nacional a que investigue inmediatamente el caso de detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes son acusados de intentar traficar  800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde Haití.

“Acá en Venezuela tenemos un caso que escandaliza a toda la nación, que conmueve a toda la nación y sobre el cual debe haber una respuesta”, afirmó.

“No hay necesidad de esperar al próximo 5 de enero para que la nueva Asamblea Nacional, con mayoría democrática, designe una comisión que investigue este caso. Eso hay que hacerlo desde ya, es lo que está pidiendo el pueblo venezolano que está impactado y, justamente, alarmado con este caso”, indicó.

Torrealba llamó a la sociedad civil y a los medios de comunicación a que “rompan el miedo” ante la situación, ya que se ha evitado hablar del hecho. “Esto hay que decirlo: un suceso que debió ser noticia de primera página en todos los medios impresos venezolanos apenas apareció en uno, dos o tres periódicos y en algunos portales electrónicos. Tenemos que romper el miedo, tenemos que romper el muro del silencio. La ley mafiosa del silencio tenemos que romperla si queremos construir un país de libertad, de democracia y de progreso”, dijo.

El representante de la alianza aclaró que no van caer en la misma postura irresponsable en la que cae el gobierno cuando quieren humillar a la gente a través de televisión, pero sí exigirá la investigación inmediata de este hecho que ha causado tanta conmoción. “La justicia que ha sido manipulada políticamente para condenar a priori, no debe ser ahora manipulada para absolver a priori”, agregó.

Asimismo señaló que es difícil confiar en la justicia venezolana, por ser tan “viciada y carcomida por la manipulación política y la corrupción”. “Hay una casta gobernante que desprecia no solamente la letra de la ley sino también los buenos usos, los buenos modos para promover la transparencia”, añadió.

 “Nosotros estamos a punto de tener una nueva Asamblea Nacional y recordemos que ésta es solo un poder, pero es el poder que designa a los otros poderes y el que establece el control de gestión del Ejecutivo. Aquí viene un cambio importante, fundamental, en las instituciones venezolanas. Aquí va a haber una nueva Asamblea Nacional y, por ende, una nueva comisión de política interior y una nueva comisión de contraloría que investigará lo que estas personas no quieren investigar hoy”, finalizó.